Alquilar un Barco en Nueva Caledonia con Nova Argonautica. Nueva Caledonia es un territorio de Ultramar Francés, y un archipiélago de Oceanía. Se encuentra cerca de Australia, de Nueva Zelanda y de Fiyi.

Está compuesta por una isla principal (La Grand Terre) y varias secundarias y arrecifes como La isla de los Pinos, la isla Walpole, la isla Belep…

Grand Terre es la más grande con diferencia y la única que goza de tener montañas. El punto más elevado es el Monte Paine con unos mil seiscientos metros de altura.

Al ser territorio francés, la gran parte de la población domina este idioma, aunque existen veintiocho lenguas austronesias.

La capital del país es Numea, y se trata de una ciudad llena de tiendas, restaurantes, bares…

El clima de Nueva Caledonia es cálido y subtropical, y se divide en dos estaciones al año: la fría, que es de Abril a Agosto con temperaturas que no bajan de los diecisiete grados y que alcanzan los veintisiete grados centígrados

La otra estación es la cálida, hay más precipitaciones, y hay tanto calor que la temperatura del agua es del veintiséis grados centígrados.

Nueva Caledonia fue primeramente poblada por la cultura Lapita, después la habitaron los polinesios y un tiempo después llegó el Capitán James Cook a finales del siglo XVIII. En mil ochocientos cuarenta y tres llegaron los franceses pretendiendo derrocar al gobierno británico que ya se había establecido y esto desencadenó una serie de conflictos en el archipiélago durante un tiempo.

Finalmente en mil novecientos noventa y ocho se firmó el Acuerdo de Numea donde las comunidades aceptaban convivir en paz.

Lugares que sería interesante visitar:
-Numea: como ya dije, es la capital del archipiélago y, a su vez, la ciudad más poblada del país. Se trata de una ciudad llena de tiendas, restaurantes, bares… La ciudad posee una cultura europea  y la gran mayoría de sus habitantes son blancos, sobre todo neocaledonios, también encontramos franceses que viven allí una temporada, y después tenemos pequeñas minorías como los polinesios, los canacos, los asiáticos…

-La Isla de los Pinos: también conocida como ‘La isla más cercana al paraíso’ debido a sus aguas de un azul turquesa muy potente, contrastado con el verde de los pinos que puedes observar mientras te refrescas dándote un baño en ellas.

-Maré: es la segunda isla más importante de las islas Lealtad. Es una comuna en la provincia de las islas de la Lealtad. La comuna de Maré consta de la isla Maré y de la pequeña isla Dudun.

-También es interesante explorar: Ouvéa, Lifou, Thio, Poindimié, Grand Terre, Dumbéa, Bourail, Hienghène, Yaté, Kouaoua…

Nueva Caledonia es el perfecto destino vacacional si lo que buscas es ponerte moreno, refrescarte en aguas azul turquesa, casi transparentes en las que puedes ver tus pies.

Alquilar un Barco en Nueva Caledonia; Una gran manera de visitar el archipiélago es en barco. Teniendo en cuenta la cantidad de islas que tiene y que todas ellas tienen algo que vale la pena visitar.

Alquilar un barco para visitar Nueva Caledonia, por ejemplo, no es algo que se nos vaya del presupuesto y es un hecho que mejora la experiencia de visitar el archipiélago con diferencia. https://charter.argonautica.es/es